Página principal | Fundación Santiago Apóstol de CCSS | FAQs | Mapa de la web
CURSO PUENTE para Diplomados en Trabajo Social » Reconocimiento de créditos por experiencia profesional y/o tutorización

Reconocimiento de créditos por experiencia profesional y tutorización

La solicitud de reconocimiento de créditos así como las convalidaciones, se tramitarán, una vez que el alumno/a se haya matriculado/a, en la Unidad de Gestión Académica (UXA) del Campus Norte situada en el Burgo de las Naciones s/n.

El reconocimiento de créditos se ajustará a lo establecido por el Ministerio de Educación conforme a la redacción dada por el Real Decreto 861/2012 de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales así como las resoluciones rectorales de la USC sobre la materia.

 El Plan de estudios establece, en relación al curso puente, el reconocimiento de créditos tal y como se especifica a continuación:

  • La experiencia profesional podrá ser objeto de reconocimiento. Los diplomados a los que se oferta el curso de adaptación al Grado podrán ver reconocidos hasta 18 créditos ECTS por experiencia profesional relacionada con las competencias inherentes al título.
  • Los/as trabajadores/as sociales que hayan tutorizado alumnos/as en prácticas de la EUTS de Santiago del Plan de la Diplomatura que se extingue o del actual título de Grado en Trabajo Social, podrán solicitar el reconocimiento de dicha actividad hasta un máximo de 18 créditos. Con anterioridad al plan de la Diplomatura e extinguir, la tutorización de alumnado en prácticas solo podrá ser valorado cuando el/la interesado/a disponga de documento que lo acredite.
  • El reconocimiento de créditos se ajustará a lo establecido por el Ministerio de Educación quedando el Trabajo de Fin de Grado y la asignatura Gestión de Organizaciones, fuera de cualquier tipo de convalidación o reconocimiento

 

El baremo establecido para el reconocimiento de créditos se ajustará a lo siguiente:

 

AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

CRÉDITOS

ECTS

CRÉDITOS DEL PRACTICUM TUTORIZADOS

 

CRÉDITOS

ECTS

 

De 2 a 5 años

De 6 a 12 años

13 años o más

 

6

12

18

 

54-81

82-135

136 y más

 

6

12

18

 

De acuerdo con esta tabla se reconoceráun máximo de 36 créditos por experiencia profesional conjuntamente con la tutorización del Practicum de Trabajo Social de la Escuela de Santiago

Destacados
Memoria Grado en Trabajo Social
Sistema Garantía Interna Calidad

Publicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Santiago de Compostela (fichero... más »

Guí­a Académica Grado 2017-2018

Se presenta la Guía Académica para el Grado en Trabajo Social del curso 2017-2018, donde se recoge información de la titulación... más »