Página principal | Fundación Santiago Apóstol de CCSS | FAQs | Mapa de la web
Practicum » Certificado DS

Certificado DS

La Ley orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015 de voluntariado establece la obligación de que se entreguen certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los/as profesionales y voluntarios/as que trabajan en contacto habitual con menores.

En la convocatoria de matrícula de la USC  para el curso 2017/2018 en relación a la  “Inscripción en el prácticum y prácticas en empresas en contacto con menores “, se hace referencia  a esta  normativa, y para dar cumplimiento a la misma  señala que los/as estudiantes que pretendan matricularse en materias de prácticas (Practicum) en contacto con menores deberán aportar dicha certificación y presentarla con la solicitud del Centro de Prácticas.

 La información sobre esta certificación puede obtenerse en el enlace:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-registro-central?_ga=1.65449894.908428852.1491551693

El alumnado que no cumpla el requisito no podrá realizar las prácticas.

Todo el alumnado de la EUTS matriculado en el Practicum debe entregar copia del certificado en el Centro.

En el archivo adjunto están descritos los diferentes procedimientos para obtener la certificación

Destacados
Memoria Grado en Trabajo Social
Sistema Garantía Interna Calidad

Publicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Santiago de Compostela (fichero... más »

Guí­a Académica Grado 2017-2018

Se presenta la Guía Académica para el Grado en Trabajo Social del curso 2017-2018, donde se recoge información de la titulación... más »