Actualizado a 21 de abril de 2022
... más »Administración y secretaría » Matrícula
Proceso de matrícula
En el apartado Administración y secretaría>Descarga de impresos puede descargar la documentación propia de la EUTS
CONVOCATORIA MATRÍCULA CURSO 2022-2023:
Una vez matriculado en la USC el alumnado tendrá que entregar la documentación propia en la Escuela. El proceso de matrícula no se considera completado hasta que esté entregada la documentación propia en la EUTS
1. PROCEDIMIENTO de matrícula en la EUTS
El procedimiento de matrícula en la E.U.T.S. implica los siguientes pasos:
- En primer lugar y una vez confirmada la admisión, los estudiantes de nuevo ingreso, deben cumplimentar los impresos de matrícula a través de Internet (www.usc.es), abonando los precios públicos establecidos cada año po la Consellería de Educación (el 25% del precio público establecido por crédito, al tratarse de un centro adscrito).
- En segundo lugar, debe cubrir la documentación propia, abonar los precios establecidos por el centro en las entidades bancarias señaladas a tal efecto (Anexo II) y adjuntar una copia de la hoja de matrícula en la USC. El alumnado de nuevo ingreso tiene que incluir también una copia del DNI. Todo ello se enviará a secretaria@euts.es indicando en el asunto Matrícula de (poner apellidos alumna/o).
Si lo prefiere, puede cubrir los documentos, imprimirlos y, una vez adjuntada la documentación solicitada, enviarlos por correo postal certificado o entregar presencialmente a/en la dirección:
Escuela Universitaria de Trabajo Social - Secretaría
Plaza de la Inmaculada, 5 - 3º
15704 Santiago de Compostela
Si opta por el envío postal le recomendamos que, pasado un tiempo prudencial, se ponga en contacto con el centro para confirmar su recepción.
Por lo tanto, para que un/a alumno/a se considere matriculado/a en la Escuela Universitaria de Trabajo Social, es necesario que esté matriculado en la USC, haya entregado el resguardo de dicha matrícula en la Escuela y se haya inscrito en esta última.
Para la realización de los exámenes es imprescindible estar debidamente matriculado y al día en el pago de las tasas, tanto de la Universidad como de la Escuela.
Cuotas y Bancos
Los plazos para el pago de las cuotas del curso 2022-2023 son:
- 1ª cuota: antes del 15 de octubre de 2022
- 2ª cuota: antes del 15 de noviembre de 2022
- 3ª cuota: antes del 15 de febrero de 2023
- 4ª cuota: antes del 15 de marzo de 2023
Los ingresos se realizarán en cualquiera de las cuentas que figuran en archivo adjunto, asegurándose de que figure nombre y apellidos del/a alumno/a
Plazos y documentación para inscripción curso 2022-2023
Alumnado de nuevo ingreso (matricula en 1º curso por primera vez): Pulse aquí
Alumnado que continua estudios:
- Del 1 de julio al 7 de septiembre para matrícula en la USC
- Del 1 al 29 de julio o del 1 al 7 de septiembre para entregar inscripción en EUTS
Alumnado nuevo ingreso en el Curso Puente al Grado para diplomados en Trabajo Social: Pulse aquí
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR PARA INSCRIPCIÓN EN LA EUTS
Alumnado nuevo ingreso (1º curso por primera vez): Una vez formalizada la matrícula en la USC deberá realizar la inscripción en la EUTS enviando la siguiente documentación:
- Impresos de Inscrición en la EUTS - Cubiertos a ordenador y firmados con una ID digital que deberá crear en el Acrobat. Para descarga e instrucciones, pulse aquí
- DNI escaneado o fotografiado por ambas caras
- pdf de la matrícula en la USC
- resguardo bancario con el nombre del/la alumno/a del pago de la aportación inicial
- IMPORTANTE: se deben remitir todos estos documentos en un solo correo a secretaria@euts.es poniendo en asunto Matrícula (apellidos del alumno/a)
- Del 5 al 8 de septiembre tendrá que entregar en Secretaría de la EUTS una fotografía tamaño carnet para la apertura de su expediente
Una vez comprobado que está toda la documentación correcta, el/la alumno/a recibirá un correo electrónico indicándole el orden de inscripción en la EUTS y, en base a este, el grupo interactivo al que queda asignado/a
Alumnado que continua estudios: Preferentemente entregarán la documentación presencialmente en la Secretaría de la EUTS
- Impresos de Inscrición en la EUTS - Cubiertos a ordenador y firmados con una ID digital que deberá crear en el Acrobat. Para descarga e instrucciones, pulse aquí
- pdf de la matrícula en la USC
- resguardo bancario con el nombre del/la alumno/a del pago de la aportación inicial que le corresponda
Alumnado Curso Puente (matrícula por primera vez): Una vez formalizada la matrícula en la USC deberá realizar la inscripción en la EUTS enviando la siguiente documentación:
- Impresos de Inscrición en la EUTS - Cubiertos a ordenador y firmados con una ID digital que deberá crear en el Acrobat. Para descarga e instrucciones, pulse aquí
- DNI escaneado o fotografiado por ambas caras
- pdf de la matrícula en la USC
- resguardo bancario con el nombre del/la alumno/a del pago de la aportación inicial
- IMPORTANTE: se deben remitir todos estos documentos en un solo correo a secretaria@euts.es poniendo en asunto Matrícula (apellidos del alumno/a)
- Del 5 al 8 de septiembre tendrá que entregar en Secretaría de la EUTS una fotografía tamaño carnet para la apertura de su expediente