CURSO PUENTE para Diplomados en Trabajo Social » Proceso de admisión y matrícula
Proceso de admisión Curso Puente
El proceso de admisión del alumnado del Curso Puente lo lleva a cabo la Universidad de Santiago de Compostela y se debe realizar a través de la Secretaría Virtual de la USC. El proceso de selección se hará en función del expediente académico de los/las solicitantes.
Una vez cerrado el plazo de solicitud de admisión, la USC publicará el listado de alumnado admitido en el curso puente y lo convocará a realizar la matrícula en el plazo establecido.
PLAZOS SOLICITUD ADMISIÓN EN EL CURSO PUENTE 2024/2025:
del 1 al 30 de julio de 2024
formulario de solicitud de admisión que se hará on-line en la USC.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE ADMITIDOS/AS: La Universidad de Santiago es la responsable del proceso de admisión y por tanto, la que publicará el listado de admitidos/as. Les recomendamos que estén pendientes de la página web de la USC . La EUTS es ajena al proceso de admisión y de publicación de listas.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
DIPLOMADOS POR LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DE SANTIAGO: Solo tienen que presentar la solicitud de admisión.
DIPLOMADOS POR OTRA UNIVERSIDAD DISTINTA A LA USC: Deben acompañar a la solicitud la documentación que se relaciona:
- Fotocopia del documento de identidad (NIF, NIE, o pasaporte)
- Certificación académica en la que deberán figurar las asignaturas cursadas, los créditos de cada asignatura, o, en los casos de planes no estructurados en créditos, el carácter anual o cuatrimestral de cada asignatura así como las calificaciones obtenidas para la valoración del expediente.
- Fotocopia compulsada del título o de la certificación supletoria que acredite que tiene efectuado el depósito del título.
Proceso de matrícula Curso Puente
Los listados de admitidos/as serán publicados por la USC
La Escuela de Trabajo Social de Santiago de Compostela, es un centro privado, no subvencionado, adscrito a la Universidad de Santiago. Por este motivo, nuestro alumnado tiene que realizar el siguiente procedimiento para completar su proceso de matrícula:
- Una vez convocado/a a matrícula por la USC, tiene que formalizar la misma en la Universidad a través de la secretaría virtual de la USC en los plazos establecidos por la misma: pendiente de publicación por la USC
- Después de realizar la matrícula pública en la USC, el alumnado debe fotocopiar la hoja de liquidación de precios públicos (hoja de matrícula de la USC), y adjuntarla a la documentación propia de la EUTS para el Curso Puente junto con el resto de la documentación solicitada en el Anexo I del archivo. En el Anexo II del archivo para la inscripción en la EUTS se establecen los plazos y precios del curso puente así como las cuentas bancarias donde realizar los ingresos.
PLAZOS MATRÍCULA EN LA USC: para curso 2024-2025
- 1º listado admitidos: del 2 al 5 de septiembre de 2024
- 2º listado admitidos: del 13 al 14 de septiembre de 2024
- Matrícula plazas vacantes (de ser el caso):
- En lista de espera: llamamiento individual
- Vacantes tras llamamientos lista de espera: del 16 de septiembre al 1 de octubre de 2024
PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA EUTS para curso 2024-2025:
- 1º listado admitidos: 5 días hábiles desde la fecha de matrícula en la USC
- 2º listado admitidos: 5 días hábiles desde la fecha de matrícula en la USC
- Matrícula plazas vacantes (de ser el caso): 5 días hábiles desde la fecha de matrícula en la USC
Descarga de impresos EUTS: pulse aquí
Para el alumnado que continúe estudios en el curso puente (2º vez que se matricule en todo o parte deste curso), los plazos de matrícula serán los mismos que para el grado.
Plazo presentación reconocimiento de estudios para curso puente: del 1 de julio al 20 de septiembre de 2024